23/03/2016
Cursillos de remo 2016


La semana que viene, con motivo del cambio al horario estival, el Club Náutico Navarra da comienzo a los cursos de la Escuela de Remo, y continúa con la organización de los cursos tanto para cadetes y juveniles, como para los adultos (con prueba de acceso), que desean iniciarse en la práctica de Remo. 

 

Los cursos comenzarán el próximo lunes día 28 de marzo, y van dirigidos a menores de 18 años, tanto para chicos, como para  chicas.

 

Desde la Junta se han marcado un objetivo, el regular de alguna manera la incorporación de remer@s nuevos al Club, llenando de Botes del Club Náutico de Navarra todas las categorías de las regatas a las que acudan, y con este fin solicitan la colaboración para continuar con la actividad del Club de Remo.

 

Estos cursos evitarán que en un futuro  los interesad@s en practicar remo se desmotiven al quedarse desatendidos, pues dispondrán dentro de ese horario fijado de personal que realizará la labor de instruirles, y que velará por su formación y seguridad, y por otra parte, evitará el interrumpir los entrenos de los botes de competición en el río, el resto de los días de semana.

 

En este ambicioso proyecto debemos formar parte todos, es poco el esfuerzo a realizar si éste lo hacemos entre todos, y que consiste en colaborar con la labor de instructor los lunes a la tarde.

 

Para este año, y como novedad, se va a llevar todos los lunes, un control de tod@s l@s colaborador@s , que voluntariamente se hayan prestado a tutorizar un entreno en 2X con cursillistas, contando tal servicio a efectos de reducción de la cuota semestral, como si hubiera acudido a competir a una regata, descontando hasta un número máximo de 4, con cinco euros de descuento por cada una.

 

Para los adultos interesados en la práctica del remo, hay un cartel explicativo en el tablón del club, donde se les emplaza a una prueba de acceso que cerciore de su interés por la competición, (única finalidad del Club, pues de la participación en éstas se obtienen los recursos necesarios para la adquisición de los botes de remo,  y cubrir una parte de los gastos del CLUB).

 

Quizás el horario de esta actividad resulte un poco escaso, al estar limitado a un sólo día por semana, pero así se ha confeccionado para la correcta atención y seguridad de los aspirantes. Asimismo se aclara que el Club no cuenta con personal remunerado que se responsabilice de la formación de l@S interesados, y que todos nosotros podemos ser voluntariamente instructores de futuros competidores, dentro de un horario y unas normas,  y no gondoleros de personal que quiera pasear por el Arga.

 

Leer más noticias